REUNIÓN POR SUSCRIPCIONES

Participó el Sivendia, Sociedad y Editores
La última semana de julio se llevó adelante una reunión de trabajo en la que participaron integrantes del Sivendia, de la Sociedad de Distribuidores, responsables del Sistema Puerta a Puerta (más conocido por SPP) y las editoriales Clarín y La Nación. El objetivo del encuentro fue seguir mejorando las entregas por suscripciones. Si bien el sistema tiene un porcentaje menor al 2 por ciento de reclamo, las editoriales plantearon la necesidad de ajustar sobre todo la primera entrega.
A su turno, los representantes de la organización sindical también volcaron sus inquietudes y sumaron iniciativas para que el sistema funcione mejor. En ese sentido, desde la parte sindical se elevó la inquietud que surge cuando los detalles de entrega de suscripciones no especifican los dos cruces de calles. “Les planteamos que en muchos casos existen numeraciones repetidas, lo que hace más difícil encontrar el cliente” explicó Aldo Lo Castro, secretario Gremial del Sivendia, y uno de los participantes del encuentro.
En la reunión, los recorridos también pudieron plantear algunas problemáticas en referencia a su labor, en ese punto informaron que en la actualidad todavía existen cerca de 1500 suscripciones que por la distancia todavía no se logra determinar a qué distribuidor le corresponde y que vendedor atiende esa zona.
Finalmente, todas las partes se comprometieron a seguir trabajando.