A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO, “ROCA” DISTRIBUIRÁ CLARÍN A LOS CANILLITAS DE LA BOCA

Conflicto entre editorial y recorrido

El conflicto entre la distribuidora “La Boca” y Clarín, comenzó a principio de este año cuando, según trascendidos, el matutino dejó de entregarle publicaciones objetando inconsistencias fiscales de dicho distribuidor, razón por la cual, cerca de 40 canillitas dejaron de recibir Clarín, Ole y las revistas y colecciones que imprime esa editorial.
Para remediar el desabastecimiento de los vendedores, el multimedio decidió proveer a los canillitas directamente desde la editorial, mediante una empresa de logística que se inscribe bajo el nombre de “Más logística”.
Lo que comenzó como un sistema de emergencia se extendió en el tiempo, provocando el malestar de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas Y Afines (S.D.D.R.A), quienes denunciaron a la editorial ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por lo que interpretaron una clara violación del sistema de edición, distribución y venta.
En orden de lo actuado y luego de varias reuniones, el organismo público instó a las partes a encontrar una solución viable al conflicto que permitiera el normal desarrollo de la actividad y la protección de los vendedores afectados.
Luego de muchas idas y vueltas, la SDDRA informó que a partir del 15 de Agosto, todas los publicaciones de la editorial Clarín serán entregadas a los canillitas afectados a través del distribuidor “Roca” hasta tanto la situación se normalice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s