EL VALOR DE LA UNIDAD, EL FUTURO DEL PERONISMO. Por Omar Plaini

 Por Omar Plaini *

Es significativo y auspicioso el interés que se generó en torno a la unidad de la CGT. No es tampoco un dato menor el esfuerzo que de un tiempo a esta parte estamos haciendo las organizaciones sindicales para confluir en una única central obrera. Unidad que deberá contener a todo el movimiento obrero organizado y servir como punto de partida desde donde abordar también el inmenso océano de trabajadores informales, desocupados, precarizados o fuera de convenio.

La crisis finalmente llegó más temprano que tarde, producto de la inoperancia de los administradores part-time de Balcarce 50, ensañados en convencernos de las bondades del ajuste y la felicidad de la escasez.

Embates sistemáticos y anacrónicos de un modelo económico, social y político que se viste de innovación 2.0 pero que replica el peor conservadurismo del viejo y excluyente modelo agroexportador. Un modelo de “panzas llenas y corazón contento” para sólo 3 millones de argentinos.

El cuadro de situación resulta aun peor; a esa inoperancia se les suma, como dice nuestro papa Francisco, un mundo en guerra y un Hombre hambreado. Mecanismo de acumulación perfecto para un capitalismo salvaje que deja a dos terceras partes de la población mundial fuera del sistema.

La transferencia de recursos de los sectores populares al capital concentrado en poco más de siete meses no tiene equivalencia conocida en nuestros jóvenes 200 años de historia. La magnitud final del daño todavía es hoy desconocida e inconmensurable.

La inflación descontrolada de precios, la pérdida del poder adquisitivo y los miles de nuevos pobres son el resultado de una política planificada con puntillosa dedicación pero ejecutada con una descomunal brutalidad.

Esperemos que la unidad de la CGT sea también el faro que alumbre la reorganización de todo el peronismo, única estrategia de poder de la clase trabajadora para conquistar la independencia económica, la soberanía política y la justicia social.

* Diputado de la Nación, secretario general del Sindicato de Canillitas.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/307485-78845-2016-08-22.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s