PARA PALIAR LA CRISIS (por ANDigital)

Buscan que el kiosco de diarios sume servicios

Agosto 25, 2016 |

“Queremos transformarlo en una unidad polifuncional e incorporar paquetería, carga de SUBE, cobro se servicios, venta de espectáculos deportivos y teatrales, etcétera”, detalló el secretario general del gremio de los canillitas. Por otra parte, consideró que la reunificada CGT “va a ser un punto aglutinante del peronismo”.

Escrito por ANDigital

Cada vez menos margen.Cada vez menos margen.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, informó que en su sector están “en una etapa muy difícil porque a la crisis se le suma la deteriorada situación del papel, ante el avance de la plataforma digital”.

“Estamos intentando reconvertir la actividad y presentamos una propuesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación para ampliar el rubro”, anunció el también diputado nacional del monobloque Cultura, Dignidad y Trabajo.

Y detalló: “queremos transformar al kiosco de diario en una unidad polifuncional e incorporar nuevos servicios, como paquetería, carga de SUBE, cobro se servicios, venta de espectáculos deportivos y teatrales, etcétera”.
Por otra parte, advirtió que “claramente las expectativas que el Gobierno había alimentado para el segundo semestre ya las empezaron a trasladar para el año que viene y vemos un horizonte de agudización de la conflictiva social”.
“Sería muy sencillo para nosotros decretar un paro nacional, pero luego del paro algunos creen que el Gobierno cambiaría radicalmente toda su orientación política. Tenemos que ir persuadiendo sin dejar la firmeza”, planteó.
Entrevistado por Radio La Plata FM 90.9, expuso que “el problema es que si uno lanza una medida de fuerza y el Gobierno no da respuesta, después tiene que venir otra y otra, y ya nos han acusado de desestabilizadores o conspiradores en más de una oportunidad, aunque tampoco nos podemos quedar pasivos”.
“La reunificación de la CGT va a ser un punto aglutinante del peronismo, va a oficiar de reordernador del partido, porque casi todos los dirigentes venimos del peronismo y militamos y trabajamos políticamente”, por lo que “podemos ser un factor relevante de la dispersión peronista de hoy”, cerró el legisldor. (ANDigital)