Para Plaini, la CGT unificada será “aglutinante” del peronismo

El titular de gremio de canillitas se mostró confiado en el rol que jugará el movimiento obrero de cara al futuro. (Foto archivo: NOVA)
El diputado nacional y líder del gremio de los canillitas, Omar Plaini, adelantó la discusión de la primera reunión del Consejo Directivo de la CGT unificada, que girará en torno a la situación económica y la caída de los indicadores sociales, y afirmó además que con el nuevo escenario la Central Sindical “será un elemento aglutinante del peronismo”.

“Claramente las expectativas que el gobierno había alimentado para el segundo semestre ya las empezaron a trasladar para el año que viene y vemos un horizonte de agudización de la conflictiva social”, resaltó Plaini.
Sobre la presión de algunos sectores para la realización de un paro a nivel nacional el líder de los canillitas consideró que “sería muy sencillo para nosotros decretar un paro nacional, algunos creen que luego del paro el gobierno cambiaría radicalmente toda su orientación política, pero eso no va a pasar y por eso tenemos que ir persuadiendo sin dejar la firmeza”, puntualizó.
En el mismo sentido, sostuvo que “el problema es que si uno lanza una medida de fuerza y el gobierno no da respuesta, después tiene que venir otra y otra, y ya nos han acusado de desestabilizadores o conspiradores en más de una oportunidad, aunque tampoco nos podemos quedar pasivos”.
Finalmente Plaini aseguró que “la reunificación de las CGT va a ser un punto aglutinante del peronismo, va a oficiar de reordernador del partido, porque casi todos los dirigentes venimos del peronismo y militamos y trabajamos políticamente”, y recalcó: “Podemos ser un factor relevante de la dispersión peronista de hoy”.