ATENCION CANILLITAS: INSPECTORES RECORREN PARADAS DE DIARIOS

cropped-florida2.jpgEl Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y Provincia de Buenos Aires informa que inspectores del Ministerio de Espacio Público están recorriendo paradas de diarios y revistas  requiriendo las habitaciones correspondientes.

Entre la documentación exigida por los funcionarios de la Ciudad se encuentra el Certificado de Derecho de Trabajo (Plástica) o bien la iniciación del trámite. Además también se le pide al vendedor el permiso municipal.

En el caso que el vendedor no cuente con el permiso municipal al día, es importante que conserve los permisos anteriores y que con la celeridad que amerita el caso tramite el nuevo.

En ese sentido, a partir de Junio el trámite para realizar la habilitación es  más sencillo y se exigen  menos requisitos. El vendedor de diarios y revistas que deba renovar su permiso o peticionar uno nuevo ya no deberá llevar foto carnet. Tampoco se  le exigirá  el certificado de domicilio expedido por la Policía Federal ni el libre deuda del Registro de Deudores Alimentos Morosos.

Finalmente, el Sindicato de Canillitas recomienda a todos los vendedores que frente a cualquier inconveniente con inspectores no duden en llamar al 4941-9855.

REQUISITOS ACTUALES PARA HABILITAR

1. FOTOCOPIA DEL DNI.
  2. CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE TITULARIDAD E INCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL INTEGRADO DE VENDEDORES Y DISTRIBUIDORES DE DIARIOS, REVISTAS Y AFINES (PLASTICA)
  3. FOTOS DE LA PARADA FRENTE Y ESPALDA