LO CORRIERON DE LA ESTACIÓN, LO DEJARON EN LA CALLE Y PARA COLMO LE DESMANTELARON EL ESCAPARATE.

Hace algunos meses que el compañero Agustín Ricci vive una pesadilla. El canillita tiene su parada de diarios en la estación Moreno del ramal Sarmiento hace 70 años. Con la llegada de las “mejoras”, la empresa contratada para las refacciones le trasladó su escaparate fuera de la estación.

Para colmo de males, Agustín comprobó que luego del forzado traslado su escaparate fue vandalizado; le robaron las chapas y todo el sistema eléctrico.

Las semanas pasaron, el bolsillo apretó, había que parar la olla y el vendedor no dudó en salir a deambular por la estación con algunos diarios y una bolsita con revistas. Una imagen triste, desoladora.

La situación llegó a oídos del Sindicato de Canillitas y fue el compañero Edgardo Sánchez, referente de La Matanza y miembro de Comisión Directiva, quien se acercó hasta el lugar para encontrarle una solución.

Pero Sánchez no fue solo, antes, el sindicato se comunicó con los responsables de la empresa SOFSE para que estén presentes. El encuentro pasó por momentos tensos, y luego de varias horas, empresa y Sindicato llegaron a un principio de acuerdo.

Hasta tanto la empresa no termine las obras, el canillita podrá utilizar una mesa para exhibir sus publicaciones, una vez terminados los trabajos, al vendedor se le destinará un lugar acorde a sus derechos laborales.

Pero el principio de solución todavía no cumple con las expectativas de la Organización Sindical. Queda por resolver quién se hará cargo del perjuicio ocasionado al escaparate del vendedor. Desde la Secretaría Gremial se comprometieron a exigir que sea la empresa quien absorba esos costos. Seguiremos informando.