EL SINDICATO DE CANILLITAS CON VENDEDORES DE VARELA

Durante esta tarde miembros de la Comisión Directiva de nuestra organización sindical participaron de una reunión junto a vendedores de Florencio Varela para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

El encuentro se llevó adelante en el domicilio del canillita Daniel Penialba, anfitrión y trabajador de la actividad.

Durante la primera parte también estuvieron presentes representantes de la empresa Más Logística y de la Editorial Clarín.

Ante el requerimiento de la Organización Sindical, y tal como lo habíamos comunicado el viernes pasado, tanto Clarín como Más Logística pagarán la totalidad de la venta a todos los canillitas que, a consecuencia de los inconvenientes, no hubieran recibido los diarios.

Dicho reconocimiento será retroactivo al jueves 15 de septiembre, fecha en la que comenzó el conflicto entre el recorrido y la distribución.

También a requerimiento de los vendedores de Varela y de la Organización Sindical, se acordó que la línea que abastece de publicaciones a dicha localidad deberá tener un encargado o responsable para que los canillitas puedan comunicarse en forma permanente.

En tanto, desde la Organización Sindical se informó el origen del presente conflicto y cómo se llegó a esta situación. “El Sindicato está interviniendo desde el primer día para llegar a un solución en un conflicto que no generaron los vendedores pero que son los primeros perjudicados”, explicó Carlos Vila, secretario de Organización.

A su turno, el secretario Gremial Aldo Lo Castro informó sobre cómo se fue resolviendo el conflicto en otras zonas donde los distribuidores también registraron problemas en la entrega de publicaciones.

En el mismo sentido que Lo Castro se expresó Ricardo Yannattone, quien explicó la difícil situación que vive toda la actividad.

Finalmente, Martín Bargas, oriundo de Florencio Varela y secretario de Prensa explicó la modalidad de la reunión. “En realidad fueron dos reuniones en una, primero queríamos escuchar a los responsables de la empresa y que ellos escuchen también el malestar de los vendedores por lo que viene sucediendo desde el 15 de septiembre, después pudimos charlar con los vendedores para organizar los próximos pasos a seguir”, explicó el joven dirigente, quien además sostuvo que “durante los próximos días se comprobará que se cumpla lo acordado en el encuentro”.