URGENTE: UN PROYECTO DE LA CIUDAD PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD DE LAS PARADAS DE DIARIOS

Se trata de un anteproyecto de ley que busca limitar los lugares donde se pueden instalar las paradas de diarios. Los legisladores quieren renovar la vieja ley de la Ciudad pero nunca consultaron al Sindicato. Malestar y bronca en el gremio.

Entre gallos y medianoche la derogación de la Ordenanza N°33188/1976 ingresó en la Legislatura Porteña. El proyecto busca modificar todo el marco normativo de la actividad en la vía pública. Si prospera los canillitas no podrían ejercer su actividad casi en ningún lado.

La iniciativa generó un profundo malestar en el Gremio y activó todas las alarmas, en estos momentos se llevan adelante gestiones a contra reloj para destrabar la situación. No se descartan medidas de fuerza y presentaciones judiciales.

Entre los artículos más polémicos, se encuentra el N°5 incisos F, el cual prohíbe que los escaparates estén en acceso peatonal, vehicular y ventanas de todo edificio y en sitios que obstruyan la visión de vidrieras de exhibición de productos comerciales.

Si este proyecto se convirtiera en Ley,  los vendedores de diarios ya no contarían con ningún lugar para realizar la actividad.

Es de tal magnitud el atropello que intenta la Legislatura, que si se logra aprobar la normativa cerca de 2700 trabajadores deberían buscar un nuevo lugar de venta.

El Sindicato de Canillitas mantendrá informados de manera permanente a todos los vendedores sobre las gestiones que se llevarán adelante.ordenza