SOBRE LA HORA EL SINDICATO FRENO EL PROYECTO QUE PONIA EN RIESGO A LAS PARADAS DE DIARIOS

Cuando los legisladores porteños estaban prontos a convertir  en Ley el polémico proyecto contra los vendedores de diarios, el Sindicato de Canillitas se presentó en la comisión y logró frenar la aprobación.

El anteproyecto de Ley  es impulsado por los legisladores del oficialismo quienes busca  limitar los espacios de la vía pública donde pueden funcionar las paradas de diarios. La iniciativa era confiscatoria de los derechos de los vendedores  y hubiera significado que en el plazo de 30 días (así lo estipulaba el proyecto) cerca de 2700 paradas deberían reubicar sus muebles. Una locura.

Fue necesaria la presencia de Omar Plaini en persona en la Legislatura Porteña para que los autores del proyecto tomaran real magnitud de la barbaridad que pretendía convertir en Ley. Junto a nuestro Secretario General también estuvo su par de Organización, Carlos Vila, quien detalló pormenorizadamente los inconvenientes que generaría esa nueva ordenanza.

Si bien en el encuentro el Sindicato marcó su postura sobre la iniciativa, tanto Plaini como Vila  resaltaron  el buen dialogo y la predisposición de rever el proyecto en sus aspectos más importantes.

Por su parte, los legisladores porteños frenaron in situ  la comisión que ese mismo día intentaba buscar un dictamen favorable a la iniciativa. “Reconocemos el error y vamos a trabajar en conjunto para que tengamos una ley que proteja a todos” prometió Maximiliano Sahonero, legislador porteño por el PRO.

Finalmente, el Sindicato de Canillitas quiere agradecer a los legisladores de extracción sindical Claudio Palmeyro (Sindicato de Taxistas) y Claudio Herrara (UPCN) quienes informaron a nuestra organización sindical sobre el proyecto que se intentaba convertir en Ley.

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. martin dice:

    Grande Omar, gracias una vez más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s