REUNIÓN CON VENDEDORES DE ZONA NORTE

Más de 70 vendedores se reunieron en la casa de Marcelo Muoio junto con las principales autoridades del Sindicato de Canillitas para conocer las novedades e intercambiar opiniones sobre el devenir de la actividad.

Sin la presencia de Omar Plaini quien a esa hora recibía a la Federación de Vendedores de diarios de todo el país, el responsable de llevar adelante el encuentro  fue el secretario de Organización, Carlos Vila, quien antes de comenzar,  resaltó la importancia que tiene para todos los canillitas el encuentro federativo que se estaba realizando en ese momento en el Sindicato de capital. “La situación que vive el interior del país es tambien muy preocupante ” señaló Vila antes de abarcar los temas zonales.

Seguidamente, Vila realizó un detalle pormenorizado de la nueva resolución que permitirá incorporar nuevos servicios a la actividad. “Estamos frente a la oportunidad de ampliar las fronteras de ingresos sin perder nuestra condición de trabajadores de la actividad” explicó el dirigente.

Los canillitas de la zona advirtieron al Sindicato sobre algunas irregularidades que se están produciendo en las entregas bajo la modalidad de suscripción;  “Llegan reclamos sobre direcciones que entregamos siempre, cuando nos acercamos al cliente a preguntarle porque está denunciando que no le llega el diario, el cliente nos responde que no realizó ninguna queja, esto se da en muchos casos”, explicó un experimentado vendedor de Villa de Mayo.

Autos Inolvidables el principal enojo de los vendedores

Si bien se abordaron todos los temas, el tema que concentró mayor atención fue la colecciones de la editorial Salvat, en ese punto tanto Vila, como los compañeros Aldo Lo Castro y Ricardo Yannattone explicaron todos los pasos que realizó el Sindicato para denunciar las irregularidades que se están viviendo.  “Nos reunimos con la propia editorial para trabajar en un relanzamiento, ellos mismo estaban sorprendidos del éxito” explicaron desde la organización sindical.

Además, y como se informó oportunamente, el Sindicato recorrió los galpones de la editorial en la Argentina y comprobó los sistemas de asignación que utiliza la empresa. “Estamos frente a lo que todos conocemos como bolo, y me parece que en esta oportunidad logramos que se vuelva a imprimir gracias a la presión que hicimos desde el gremio” explicó Vila.