EL COMPAÑERO DE MORENO YA TIENE SU ESCAPARATE

La noticia publicada por nuestra revista desató la solidaridad y el compromiso de todos los compañeros del Sindicato. Rápidamente la Secretaría Gremial puso manos a la obra y en pocos días consiguió un mueble para que el vendedor no deambule por la estación con los diarios y las revista en una bolsa.

“Para mí fue un desafío personal”, explica Edgardo Sánchez, referente del Partido de La Matanza, que no dudó un segundo en llegar hasta Moreno para atender este caso. “Cuando fui a ver al compañero fue conmovedor. Ver un canilla casi abandonado a su suerte era una imagen muy triste”, explica Sánchez quien para colmo también nos cuenta que “escuchar a la empresa de trenes que te decía que no podía estar ahí, te daba más bronca”.

Ni Sánchez, ni el canillita y mucho menos el Sindicato se dieron por vencidos. Fueron necesarios algunos llamados por teléfono del máximo referente de nuestra organización para que dicha prohibición se levantara. “Hace 100 años que los canillitas estamos en las estaciones”, le recordó en un tono poco amigable Plaini. Del otro lado asentían, quizás sorprendidos que el propio Secretario General del gremio y también diputado Nacional los llamara por este caso.

Con la prohibición levantada, la Secretaría Gremial ya podía trabajar más tranquila. El objetivo era conseguir un escaparate usado para que el vendedor pueda realizar su tarea dignamente.  El responsable de ese logro fue Aldo Lo Castro, quien luego de algunos llamados a diferentes empresas dedicadas a la construcción de muebles finalmente obtuvo la colaboración de Félix (Los Celtas y Manolo). Para festejar la buena noticia, el Sindicato a modo simbólico le regalo los nuevos candados.

Una historia feliz para Agustín Ricci, pero todavía sin final ya que Edgardo Sánchez nos explicó que al mueble le hace falta una buena pintura. ¿Se viene otro mangueo? Felicitaciones a todos los compañeros.

Leer https://sindicatodecanillitas.org/2016/09/14/lo-corrieron-de-la-estacion-lo-dejaron-en-la-calle-y-para-colmo-le-desmantelaron-el-escaparate/