PESE A LA PRESIÓN DEL SINDICATO, LA LEGISLATURA QUIERE TRATAR EL PROYECTO SOBRE LOS ESCAPARATES DE DIARIOS

URGENTE, ULTIMO MOMENTO

El Sivendia había logrado frenar el tratamiento en la comisión para modificar los  artículos que ponían en peligro el trabajo de miles de Canillitas. Pero ahora, los legisladores del Pro anunciaron que el proyecto de ordenanza se tratara el próximo lunes. El gremio declaró el estado de Alerta y Movilización y llamó a las editoriales a que acompañen el pedido al entender que también se pone en peligro el derecho a la libertad de expresión.

Entre los artículos más polémicos, se encuentra el N°5 incisos F, el cual prohíbe que los escaparates estén en acceso peatonal, vehicular y ventanas de todo edificio y en sitios que obstruyan la visión de vidrieras de exhibición de productos comerciales.

Es de tal magnitud el atropello que intenta la Legislatura, que si se logra aprobar la normativa,  cerca de 2700 trabajadores deberían buscar un nuevo lugar de venta.

“Están demostrando un desconocimiento total de la actividad,  si este proyecto se convierte en  ley prohibiría, entre otras cosas,  que en una misma cuadra convivan vendedores que realizan su tarea durante  la mañana y otros que lo hacen durante la tarde”,  explicó  Carlos Vila, secretario de Organización del gremio y uno de los responsables de intentar detener este atropello.

Según el mismo Vila, esta ordenanza atenta incluso contra la ley marco de protección de la actividad al dejar sin efecto la estabilidad de la parada. Las prohibiciones de los lugares donde pueden colocarse los escaparates son tan restrictivas que prácticamente los 2700 vendedores de la Capital van a tener que trasladarse, es una locura”

En el mismo sentido, el Sindicato de Canillitas pidió el acompañamiento y la solidaridad de todos los editoriales, convencidos que el proyecto de ordenanza también atenta contra las publicaciones al restringir el lugar donde puede instalarse un puesto de diarios.

La gravedad de lo que se intenta votar es de tal magnitud que el cuerpo legal del gremio ya está preparando presentaciones judiciales para frenar la posible ley.  (Seguiremos informando)

Un comentario Agrega el tuyo

1. Siciliani dice:

Apoyo al sindicato con mucha fuerza. Gracias! Defendamos lo que es nuestro