CIERRAN RETIRO POR 6 MESES Y HAY CANILLITAS AFECTADOS

Contra reloj el Sindicato de Canillitas trabaja en la reubicación de 6 vendedores de diarios y revistas de la estación de Retiro quienes se verán afectados por las obras de mejoramiento del lugar.

estacion-retiro

Un llamado desesperado de un vendedor de la zona alertó al Sindicato. Sin mediar aviso ni reuniones con la Organización Sindical, el Ministerio de Transporte de la Nación citó a los vendedores de la estación Retiro para “informarles” sobre las obras que se llevarían adelante.

El método utilizado fue aún más desprolijo e inconsulto que las mejoras que se llevaron adelante en Constitución, la otra cabecera ferroviaria en reformas. Sin embargo, gracias a la intervención del Sindicato y la buena disposición de los vendedores se logró que los seis vendedores que trabajan en la estación sean reubicados provisoriamente en los andenes hasta que la obra finalice.

Por pedido expreso del Sindicato los costos de traslado de los muebles correrán a cuenta de la empresa encargada de la obra.

Además, la Organización Sindical junto al Ministerio de Trabajo expedirá los derechos laborales de los seis vendedores con la ubicación histórica de los canillitas, evitando de esta manera inconvenientes futuros cuando la obra finalice.

De la reunión con los funcionarios del Ministerio y los trabajadores, participó Ricardo Yannatonne, canillita capitalino y Secretario Administrativo del Sivendia.