SINDICATO, MINISTERIO y MUNICIPIO RECORRIERON PARADAS DE DIARIOS EN LA TRAZA DEL FUTURO METROBUS EN LA MATANZA

El recorrido se realizó en conjunto con todos los organismos estatales responsables de la obra del Metrobus que llegará a La Matanza en los próximos meses. El Sindicato estuvo presente para asegurar que no se afecten derechos laborales de los canillitas que deban ser trasladados por la nueva obra.

El cambio de gobierno nacional el pasado 10 de diciembre produjo la extrapolación de experiencias capitalinas a los distritos más populosos del conurbano. El Metrobus, caballito de batalla de la administración macrista en la Ciudad de Buenos Aires, será en pocos meses una realidad también en el Partido de La Matanza.

En ese sentido, el Sindicato está trabajando hace un tiempo para abordar la problemática que significa las modificaciones en la calzada que traerá la mejora en el transporte público. El principal problema con el que se encuentran los vendedores que trabajan sobre la Avda. Juan Manuel de Rosas (Ruta N° 3) es la reducción de la vereda, producto del ensanchamiento de la arteria. Sobre ese punto, los representantes sindicales junto a funcionarios del Municipio, del Ministerio de Trabajo y de la empresa responsable de la obra abordaron cada caso buscando la solución que no afecte al vendedor.

En total, en la primera recorrida se visitaron 8 paradas de diarios, 4 de las cuales, gracias a las gestiones del Sivendia quedarán en el mismo lugar y las otras 4 se desplazarán, en tanto y en cuanto no se vean afectados los ingresos de los vendedores.

Cabe destacar, que los costos de traslado de los muebles y las nuevas conexiones al servicio eléctrico quedarán a cargo de la empresa que lleva adelante la obra.

De la recorrida participaron los compañeros Edgardo Sánchez, Luciano Lisa, Claudio Perrello y Daniel Ponce.