DESPUÉS DE LA POLÉMICA, VUELVEN LOS AUTOS INOLVIDABLES

img_4445La exitosa colección volverá a reeditarse desde el primer número a partir del 31 de enero. La Editorial cumple de esta forma el compromiso asumido con la nuestra Organización Sindical luego de la polémica que se desatara en septiembre del año pasado cuando la colección se agotó y aparecieron ejemplares a la venta en la web con sobreprecios que llegaron al 800 por ciento.

El grito en el cielo de los vendedores y la rápida intervención del Sindicato tendrán un final feliz el último día de este mes cuando a las paradas de diarios y revistas llegue el primer número de Autos Inolvidables, una colección de la Editorial española Salvat.

Salvat aceptó la reedición de los primeros ejemplares de dicha colección luego de la fuerte polémica que se instaló entre el Sindicato de Canillitas y los responsables de la comercialización de los productos de esa Editorial en la Argentina.

Pero la gota que rebalsó el vaso (y la paciencia de los vendedores) fue comprobar que la colección Autos Inolvidables se ofrecía por cantidad en sitios de venta web a un precio muy superior al estipulado en la tapa.

Luego de varias reuniones, Editorial, representante y Sindicato decidieron trabajar en conjunto para evitar los abusos denunciados por los vendedores. Por el lado de la Editorial Salvat se cursó carta documento al sitio que ofrecía las publicaciones advirtiendo que, de continuar dicha anormalidad, comenzarían acciones legales.

Por su parte, el representante redobló los esfuerzos para controlar el ingreso y egreso de los nuevos ejemplares con el fin de evitar que algún eslabón de la cadena de edición, distribución y venta desviara publicaciones con el fin de comercializarla en la web.

El Gremio, por su parte, mantuvo un control permanente en los sitios donde se ofrecían las publicaciones. El objetivo era detectar si el sobreprecio era de venta al menudeo (NdR: Un cliente que compró la colección en una parada de diarios y luego la vendía por internet) o se trataba de reventa por cantidad.

El triple control logró frenar en parte los conflictos, pero sin lugar a dudas la decisión de la Editorial de reeditar la colección, le sacó margen de reventa a los primeros ejemplares.

Finalmente se le recuerda a los vendedores que la asignación de las nuevas cantidades estara a cargo del editor responsable y los distribudores, razon por la cual se recomienda que frente a cualquier eventualidad se comunique con el recorrido que le corresponde.