EL SINDICATO SIGUE  DE CERCA LAS NEGOCIACIONES EN EL CONFLICTO CON PIRINCHO 

El Sindicato de Canillitas informa que a raíz del conflicto desatado en el distribuidor de diarios y revistas “Pirincho”, la organización sindical viene gestionando posibles soluciones definitivas para los vendedores de zona sur.
En la actualidad, el SIVENDIA está haciendo los mayores esfuerzos para lograr que los vendedores de la zona sur tengan un solo distribuidor. 
En busca de ese objetivo, desde la organización sindical se presentaron antes las autoridades dos alternativas de las cuales podrían surgir la solución. Una de ellas, es la intervención o asesoramiento de otra distribuidora para encaminar definitivamente la solución del problema.
Cabe recordar que dicho recorrido comenzó con irregularidades hace ya algún tiempo cuando la editorial Clarin dejó de entregarle sus publicaciones a raíz de una presunta deuda a favor del editor. 
Tras esa decisión, Clarin extendió la influencia de su subsidiaria “Más Logistica” a las localidades donde “Pirincho” realiza su labor. 
En aquel momento, el Sivendia colaboró junto a los vendedores de diferentes zonas para reasignar las suscripciones que hacía el distribuidor y que “Mas Logística” no sabía a qué vendedor le correspondía. 
En los mismo encuentros, las máximas autoridades del Sivendia, alertaron a los vendedores sobre los inconvenientes que se avecinarían con Pirincho teniendo en cuenta la delicada situación económica que enfrentaba el recorrido. 
PROBLEMAS JUDICIALES
Así las cosas, las novedades se suscitaron los primeros días de este mes, cuando la justicia clausuró los galpones de Pirincho, situación que generó preocupación y caos en todos los vendedores. 
Frente a esta situación el Sindicato pido la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para que arbitre los medios necesarios para garantizar el derechos al trabajo a cientos de vendedores.
Quienes también siguen el conflicto de cerca son las grandes editoriales quienes por estos días ven menguadas sus ventas por estos inconvenientes.
Es de tal magnitud los interéses que están en juego en este conflicto que desde la organización sindical aseguraron que “hay que estar atento y organizados porque no se descartan más conflictos”.
Atentos a lo anteriormente expuesto el Sivendia declara el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN y llama a los delegados y representantes a estar en comunicación permanente con el gremio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s