AHORA LAS EDITORIALES ASEGURAN QUE TODOS VAN A PODER COMPLETAR LAS COLECCIONES

Fue luego de que el Sindicato hiciera público el malestar de los vendedores por la escasez de publicaciones. Se esperan más de 30 colecciones nuevas antes de fin de año.

Las principales editoriales anunciarán en los próximos días que ya tienen planificado el lanzamiento de por lo menos 30 coleccionables antes de fin de año. Desde la organización sindical exigen que se redoblen los controles para evitar la pérdida de ejemplares cuando la mercadería está en curso, y que comunique a toda la cadena las formas y los tiempos de asignación en cada zona.

Ferraris, coches antiguos, héroes de todos los tiempos, serán algunos de los títulos que las grandes editoriales de la Argentina (Salvat, Clarín y La Nación) tienen pensado sacar a la venta durante el 2017. Todo hace suponer que la venta será un éxito y, como viene pasando, también se esperan algunas anomalidades.

A fin de evitar esto, y sobre la base del trabajo realizado durante los últimos meses, el Sindicato viene siguiendo el tema de cerca. Si bien, como todos conocen, cantidad y precio es una potestad de quien realiza la inversión para publicar dichos coleccionables, desde la organización sindical buscan atenuar los inconvenientes que se generan cuando la demanda supera con creces a la oferta que cada editorial vuelca al mercado.

Cabe recordar que el Sindicato siguió de cerca el tema de Autos Inolvidables. En ese momento se acordó el relanzamiento de la colección y unas semanas después se llegó a un acuerdo para un 3er lanzamiento definitivo esperando cubrir toda la demanda.

Un caso parecido, pero con otra modalidad, se acordó con el Grupo Clarín. Luego de una extensa reunión, Sindicato y empresa acordaron que, para intentar cubrir toda la demanda de la colección, la misma comenzaría desde el primer número en Capital Federal y Gran Buenos Aires y desde el último en el interior. Una iniciativa que logró cubrir casi toda la demanda al tiempo. Paralelamente  la misma editorial ya ordenó la producción de más cuchillos.

Así las cosas, el sábado pasado las editoriales informaron por paquete el cronograma de reabastecimiento de las diferentes publicaciones. (ver recuadro)

El Cuerpo Humano                                        Ya hay disponibilidad de ediciones atrasadas

Autos Inolvidables                                        Llegan en el mes de julio

Formula 1                                                         Ya hay disponibilidad de ediciones atrasadas

Fragata Libertad                                             Ya hay disponibilidad de ediciones atrasadas

Ford Falcon                                                       Llegan refuerzos a partir 10 de junio

Halcón Milenario                                           Ya hay disponibilidad de ediciones atrasadas

colecciones fotofinal

Un comentario Agrega el tuyo

1. jorge dice:

me parece bien que repongan los faltantes.. pero no veo que garanticen la cantidad necesaria de ahora en adelante.