PLAINI: “Perdí tres elecciones antes de ser Secretario General, pero nunca intenté destruir el Sindicato”

La máxima autoridad del Sindicato repudió a quienes intentaron entrar “por la ventana” al gremio, le pidió a los afiliados tener memoria y seguir en el camino de la reconstitución de derechos.

Con la presencia de más de 300 afiliados acreditados se realizó esta tarde la Asamblea de Junta Electoral que eligió a los cinco compañeros responsables de controlar todo el proceso electoral desde hoy hasta el 30 de octubre, fecha en la cual ser realizará la elección.

El encuentro se realizó en la sede central que el Sindicato de Mecánicos y Afines de la Industria Automotor (SMATA) tiene en la avenida Belgrano 665, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Asamblea también reconoció en la figura de José “El Gallego” García a quienes lucharon siempre por los derechos de los canillitas. “Alfredo Vila (padre del actual Secretario de Organización) , Napoleón Sollazo, “Tito” Blandi, Ruben Quijo, Alberto Cortez, Abel Lazza  y Carlos Mercadante, fueron ejemplo de convicción y lucha para este gremio. Que hoy el Gallego García nos siga acompañando nos tiene que servir de ejemplo y guía”, afirmó Plaini.

Luego de la elección de la Junta Electoral, la cual fue seguida por veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el mismo Plaini pidió seguir el encuentro con los canillitas para informar sobre el estado en que quedo la Organización Sindical luego de 35 días de intervención.

“Miren compañeros, cada uno de los que está afiliado a un gremio puede, si quiere, ser Secretario General de la Organización, hay que tener convicción y caminar, en mi caso perdí tres elecciones antes de ser Secretario General, pero nunca intenté destruir el Sindicato”, sostuvo Plaini ante los presentes.

En el mismo sentido y en clara referencia a la próxima contienda electoral, Plaini les pido a cada uno de los canillitas “tener memoria y seguir en el camino de la reconstitución de derechos”.

Sentado a su izquierda, Carlos Alfredo Vila pidió la palabra y despejó las dudas que durante el último tiempo se sembraron sobre la figura del actual Secretario General, “Aunque le moleste a este gobierno o a las empresas periodísticas queremos que Omar Plaini encabece la lista Bordó, es quien siempre defendió y defenderá los derechos de los canillitas”.