Convenio entre la Defensoría y el Sindicato de Canillitas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma Buenos Aires y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) firmaron hoy un convenio de cooperación para promover los derechos de quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad.

Convenio entre la Defensoría y el Sindicato de Canillitas

Este acuerdo implica que desde el gremio colaborarán con la distribución de las Guías Básicas de Derechos que elaboró la Defensoría con el objetivo de asesorar a los vecinos de la Ciudad sobre temas de vital importancia para su vida diaria como el transporte y los servicios públicos; la telefonía celular; las tarjetas de crédito; los derechos de inquilinos, consorcistas y consumidores y la salud y seguridad en el trabajo, entre otras.

Del encuentro participaron el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, y el secretario de organización de Canillitas, Carlos Alfredo Vila, entre otros representantes de ambas partes.

“Para nosotros es fundamental que los vecinos conozcan sus derechos, porque solo así sabrán cómo reclamar por ellos”, concluyó Amor.